LaPlataDev Game Edition

Se viene un nuevo evento en la ciudad de La Plata, sera en las oficinas de Global Logic (Calle 59 769 entre 10 y 11) el Jueves 17 de marzo del 2016 desde las 18:00 hasta las 21:00.

Estas son las charlas:

  • Skyrider, post-mortem de un juego en desarrollo por Adrian Novell @adriannovell
  • Videojuegos y accesibilidad Federico Jose de Tezanos Pinto @federicodetp
  • Hacking the Kinect: captura de movimiento en tiempo real con OpenKinect por Emiliano Canedo @_k0ch

También estará David Litvak Bruno con un stand de Contentful mostrando Cardboard VR + Contentful, básicamente como usar un CMS para hacer VR o/

laplatadev-game-edition.png

Se deben registrar al evento para poder asistir.

Va a ser una excelente escusa para encontrarme nuevamente con Emiliano quien estará dando una charla y hace tiempo no veo, además del networking y la buena onda que siempre se encuentra en los eventos de LaPlataDev.


Corrector en Emacs

Hace unos meses que comencé a utilizar el editor de textos emacs y de a poco voy tomándole la mano, una de las cosas que quería realizar era chequear la ortografía de lo que estaba escribiendo.

Hasta el momento, venia utilizando aspell para revisar la ortografía desde la consola, grata mi sorpresa cuando encontré que esta disponible desde emacs.

Primero que nada necesitamos tener instalados los diccionarios de aspell que quisiéramos utilizar, en mi caso, me manejo con dos lenguajes, así que tengo ingles por defecto y el español, si no los tienen se pueden instalar de manera sencilla:

apt-get install aspell-en aspell-es

Para seleccionar el diccionario que deseamos utilizar, estando en emacs presionamos M-x (alt izquierda + x) y luego escribimos "ispell-change-dictionary", presionamos la tecla enter y luego con un click en la barra espaciadora nos aparecerá la lista de diccionarios que tenemos disponibles, simplemente seleccionamos el "español".

Ahora en el buffer donde estemos editando el texto podremos checkear la ortografía utilizando M-x ispell-buffer. Con la barra espaciadora se pueden ir salteando las palabras que no deseamos modificar, en caso de querer hacerlo podremos utilizar el carácter que aparece entre paréntesis en la parte superior de la pantalla para corregir el error.

Una herramienta mas integrada a emacs ;)